“El marginal 5” : finalizó el rodaje y los protagonistas se despidieron de la serie argentina ¿Cuándo se estrena?

El protagonista de la serie finalizó el rodaje de la quinta temporada y compartió imágenes de ella en sus redes sociales. La cuenta regresiva comenzó para la ficción argentina que cuenta la historia de Pastor, Diosito y Marito Borges.

Juan Minujín, protagonista de “El marginal”, terminó de rodar la quinta temporada de la serie y se despidió de ella dedicándole un emotivo post en su cuenta de Instagram. Esto sucede un mes y medio después de finalizadas las grabaciones de la cuarta parte de la ficción argentina.

“Es muy difícil despedir un proyecto como este. Muchos años, muchas temporadas, muchos afectos. Tengo pocas palabras para esto. Básicamente una: Gracias…Fue un trabajo en equipo muy hermoso. Y también al público que acompañó con tanto amor estas aventuras! En tiempos tan difíciles ha sido una verdadera epopeya grabar estas dos temporadas. Felicitaciones a todo el equipo! Lo logramos!!!”, se lee en la cuenta de Instagram de Minujín.

Un día antes, el pasado 15 de julio, Minujín dio un adelanto de esta despedida agradeciendo a los creadores Sebastián Ortega y Pablo Cullell, director y productor de la serie, respectivamente.

Nicolás Furtado, ’Diosito’ en la serie, fue otro de los actores que compartió este final del rodaje de “El marginal”. El actor argentino compartió una foto junto a Guillermo Núñez, el asistente de arte de la ficción de Netflix.

Nico Furtado junto a Guillermo Núñez, el Director de Arte de “El marginal”.

De qué van las temporadas 4 y 5

Sobre la trama de la cuarta y quinta temporada se sabe poco y hay mucho hermetismo al respecto. Según han revelado algunos medios argentinos, estas se centrarán en el penal de Puente Viejo, el nuevo “malo” de la historia se llamaría ‘El Mono’, un personaje al que se enfrentarían Los Borges y Pastor. Y se comenta también que Antín, el director de San Onofre, lograría controlar la nueva cárcel.

En la imagen, Abel Ayala, Juan Minujín y Nico Furtado, durante el rodaje de “El marginal 5”.

Sinopsis oficial de “El marginal 4”

De momento, la sinopsis de la cuarta temporada de “El marginal”, difundida por Netflix dice: Después del incendio de San Onofre, los destinos de Pastor (Juan Minujín), Mario Borges (Claudio Rissi) y Diosito (Nicolás Furtado), vuelven a cruzarse en el penal de Puente Viejo, liderado por un cínico director, junto al Mono y su banda, capos de los presos. A esta confrontación se suma la filial local de la Sub21.

Fecha de estreno

Hasta el momento la producción de “El marginal” no ha confirmado ninguna fecha de estreno. Sin embargo, todo indicaría que la cuarta temporada podría estrenarse en el último trimestre del año debido al retraso que viene jalando debido a la pandemia. Recordemos que la temporada 3 se estrenó en 2019.

Además, el mismo Minujín a través de varios post, ha dejado entender que falta muy poco para el esperado estreno.

Las tres primeras temporadas están disponibles en Netflix. Se desconoce hasta el momento si la cuarta y quinta se estrenarán primero en TV Pública y después en la poderosa plataforma de streaming, como ha ocurrido con las anteriores entregas.