Juegos Olímpicos: así fue el show de la ceremonia de apertura de Tokio 2020

Llegó el momento de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aquí puedes seguir lo mejor de la ceremonia de apertura con la fiesta, el desfile y la llama olímpica que se enciende en el pebetero olímpico.

Ha llegado el momento. Finalmente, tras un año de retraso por el coronavirus, comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio con la ceremonia inaugural. La fiesta llegó a un casi vacío Estadio Olímpico de Tokio, de tan sólo mil invitados, pero que contó con un gran espectáculo de fuegos artificiales, la tecnología como protagonista y un homenaje a los atletas que han entrenado durante todo este tiempo, a pesar de la pandemia.

La cuenta regresiva llegó a cero y los fuegos artificiales encendieron por completo el estadio a la vela de la noche de la capital japonesa. La parte superior del Estadio Olímpico se llenó de luces por el gran momento de inicio de esta ceremonia de apertura, que llegó un año después de lo que estaba estipulado.

El espectáculo de los fuegos artificiales fue el primer gran momento de la noche japonesa, luego de tanta espera para que finalmente den inicio los Juegos Olímpicos. Aunque, cabe destacar que la fiesta, pese a la iluminación y a semejante espectáculo de luces, apenas pudo ser apreciada por las mil personas que se encuentran en el estadio como invitados, además de los atletas, los verdaderos protagonistas de esta fiesta.

La continuidad de la ceremonia de apertura siguió con un show de homenaje a los deportistas que han estado entrenando a lo largo de este último año, a pesar de la pandemia. La principal protagonista fue la boxeadora Arisa Tsubata, quien renunció a su trabajo como enfermera en un hospital para poder entrenarse y buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la suspensión del Preolímpico le impidió cumplir su sueño. Ahora, logra participar del evento inaugural para mostrar el mensaje de unión y conexión entre los atletas.