En otro partido polémico, Atlético Mineiro eliminó a Boca por penales

Tras un nuevo empate sin goles, el equipo brasileño fue más efectivo desde los doce pasos y se metió en cuartos de final.

Hace exactamente una semana, más precisamente con la Bombonera de Buenos Aires como escenario, Boca Juniors y Atlético Mineiro se encontraron frente a frente, en un duelo de candidatos, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Y, al cabo de un trámite realmente polémico, el Xeneize y el Galo igualaron 0-0.

Sucede que, más allá de que el encuentro fue extremadamente parejo y equilibrado, los comandados por Miguel Ángel Russo encontraron la apertura del marcador cuando transcurría la primera parte. Lo hicieron por intermedio de Diego González. Sin embargo, luego de recurrir a la tecnología, el árbitro anuló el tanto por una supuesta infracción.

En medio de ese panorama, este martes, Atlético Mineiro y Boca volvieron a verse las caras, aunque esta vez lo hicieron en la ciudad de Belo Horizonte, en territorio brasileño. Salieron al campo de juego con el objetivo en común de hacerse con la clasificación a cuartos de final, instancia en la que la llave los emparejaría con River Plate o Argentinos Juniors.

En ese contexto, la primera parte del encuentro expuso una enorme paridad entre dos equipos que intentaron lastimar buscando la portería contraria. De todas maneras, ni los brasileños ni los argentinos tuvieron profundidad y efectividad, por lo que el descanso arribó con un rotundo empate sin anotaciones en el marcador.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Boca consiguió el objetivo de abrir el marcador, aunque el tanto fue anulado. Tras un envío aéreo, Everson, el arquero de los brasileños, respondió de una manera insólita y la pelota le quedó a Marcelo Weigandt, que la empujó hacia la red. Sin embargo, el árbitro sancionó posición adelantada mediante el VAR.

Luego, Boca jugó envuelto en un gran nerviosismo y Atlético Mineiro contó con algunas chances para ganarlo. Igualmente, el 0-0 se mantuvo hasta el final y la resolución se estiró hasta la definición por penales. Y, allí, los locales tuvieron más efectividad que Boca y terminaron consiguiendo la clasificación hacia los cuartos de final.