Alerta por estafas. El Ministerio de Infraestructura no envía a representantes a entregar insumos

Ante recientes engaños, el Ministerio advierte que no envía representantes a instituciones para supuestas entregas de insumos y/o materiales a las mismas.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) alerta acerca de obrar de personas que, aduciendo ser del Ministerio, recientemente han intentado engañar a trabajadores de instituciones como comedores y centros de desarrollo infantil mediante expresar que se les entregarán electrodomésticos, materiales, etc., y luego solicitar dinero y movilidad para la logística.

El MISPTyV no entrega materiales si no es a través de acuerdos previos con las instituciones en forma de convenios.

Asimismo, reitera que la gestión en torno a lotes fiscales es únicamente directa entre la ciudadanía y la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda. No acuerda con las familias sin proceso de análisis social y cotejo de datos ni mediante otra modalidad que no sea el cumplimiento de las leyes de Régimen de Tierras Fiscales y de Ordenamiento Territorial y los planes de asistencia y soluciones habitacionales que se enmarcan en ellas.

Finalmente, insta a la ciudadanía a realizar las denuncias aún cuando el hecho de engaño no haya logrado su cometido, ya que ello colabora al alerta y mapeo de delito de las Fuerzas de Seguridad.