Covid-19. 16.205 test ya se realizaron en los Nodos de capital

Con más de 2 meses de trabajo, los 9 puntos habilitados continúan con la atención de las personas sintomáticas para el test de antígenos.

“La estrategia de Jujuy con los Centros de Testeo para Covid-19 inició en San Salvador el 13 de abril pasado por decisión de la Mesa de Gestión del Ministerio de Salud, apuntando a la atención de las personas con síntomas compatibles, con muy buena respuesta de la comunidad”, explicó la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud (APS), Sandra Quintos, agregando que “posteriormente, estos puntos se establecieron para efectuar los test también en Palpalá, Perico, El Carmen, Monterrico y San Pedro, con opción de sumar más localidades”.

En tanto, precisó que “la reciente decisión de reubicar algunos de los Centros de Testeo en la capital jujeña, responde especialmente a la disponibilidad de los espacios por la época de bajas temperaturas, a fin de resguardar a los equipos y a la población y poder continuar con el trabajo sin mayores inconvenientes ya que se realizan entre 200 y 400 pruebas diarias en total, lo que lógicamente da cuenta de una gran demanda”.

Los Centros de Testeo funcionan de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados y domingos de 10 a 16 horas con personal de salud capacitado y a disposición de quienes presentan uno o más síntomas compatibles con el Covid-19, es decir, fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, rinitis, congestión nasal, dolores de cabeza o musculares, pérdida del gusto y/o el olfato y complicaciones gastrointestinales como vómitos y diarrea, inclusive en el primer día de manifestación. La evaluación de cada caso, permitirá determinar si el hisopado se realiza en el momento o en días posteriores, lo que significa asegurar el seguimiento del sistema de salud.

¿Dónde se ubican los Centros de Testeo de la capital?

  •  Nodo Castañeda: funciona para testeo en la Iglesia “San José Obrero” en Constitución 323 del Barrio Cuyaya
  • Nodo Eva Perón de Alto Comedero: se trasladó para los test al CPV “Santa Ana” en calle Brasich esquina Vicecomodoro De la Colina
  • Nodo La Viña: cumple con los hisopados en CPV “La Viña” sito en Los Manantiales esquina Las Llamas
  • Nodo La Loma de Alto Comedero: realiza las pruebas en el NIDO “General Manuel Belgrano”
  • NODO Coronel Arias: Monteagudo esquina Agüero
  • NODO 18 Hectáreas: Manzana 17, Lote 7, Alto Comedero
  • NODO CIC Copacabana: Marina Vilte 590, Alto Comedero
  • NODO Alberdi: Sucre 2190, Barrio Alberdi
  • Nueva Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias”: acceso sur de la ciudad