Covid-19. El Ministerio de Seguridad fortalece los controles de las medidas sanitarias

A fin de resguardar la salud pública provincial, se reforzaron los operativos de control sanitario y de restricción circular nocturna en todas las jurisdicciones.

Mediante un trabajo integral, Policía de la Provincia a través de sus ocho Unidades Regionales busca resguardar la salud pública, por tal motivo se intensificaron los controles preventivos en puntos estratégicos. Además, el objetivo principal es dar cumplimiento a la restricción de circulación nocturna entre la 1 y las 6 am. como lo estableció el Comité Operativo de Emergencia provincial.

En tal sentido el Ministro, Guillermo Corro, indicó que “como lo anunciamos en el último informe del COE, estamos profundizando los controles en estos días sobre todo en el uso del barbijo, el distanciamiento social y corroborando la atención en los negocios para que se cumplan con los protocolos sanitarios”.

Además, el titular de la cartera de seguridad recordó que las multas van desde los 40 a 340 mil pesos y según el agravante puede llegar hasta mil pesos.

“El trabajo de prevención y control es necesario debido a que tenemos una situación precaria como lo dijo el Gobernador y debemos cuidarla y cuidarnos entre todos”, sostuvo Corro.

Continuando, el ministro ponderó que todos los días se supervisará que se cumplan las medidas sanitarias tanto en calles, barrios, ferias, plazas y avenidas principales.

Cabe recordar que están autorizadas las reuniones familiares con un máximo de 10 personas. En este sentido, Corro expresó que “teniendo en cuenta que en los próximos días se celebra el día del padre se deben tener en cuenta los protocolos, los espacios abiertos y organizar las compras previamente”.

En cuanto a las reuniones clandestinas, foco principal de contagios del coronavirus, el ministro instó a denunciar las mismas a la línea 911 y al 0800-888-3368.

Sobre la restricción a la circulación nocturna, cabe mencionar que desde la Secretaría de Seguridad Vial se vienen realizando todas las noches control vehicular en puentes de capital, acceso sur, lugares estratégicos y en los diferentes destacamentos fijos sobre rutas nacionales y provinciales.

En tal sentido, el ministro resaltó el trabajo de los agentes del cuerpo de tránsito de la policía y de seguridad vial para dar cumplimiento a la restricción de circulación nocturna. (Resolución N° 78 emitida por el COE). “Todas las personas que se trasladen de 01 a 06 am deben acreditar ser trabajadores esenciales”, agregó.

Finalmente, Corro solicitó tanto a los propietarios de los negocios como a la comunidad en general respetar las medidas sanitarias y evitar las sanciones correspondientes.