Profesionalización de las fuerzas. Finalizó el Primer Seminario de Narcotráfico

El objetivo del seminario fue fortalecer los saberes del personal policial en el área de narcotráfico.

El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro participó del cierre del Primer Seminario de Narcotráfico organizado por el Instituto Universitario Provincial de Seguridad con el fin de actualizar saberes y abrir debates para mejorar la intervención en procesos operáticos específicos.

En el auditorio del Cine Select se desarrolló la capacitación que estuvo destinada a personal del área de narcotráfico y delitos complejos.

El seminario, que duró dos días, conto con las exposiciones del especialista en el área del narcotráfico y Juez Federal Dr. Alberto Pravia, el Secretario de la Agencia de Delitos Complejos, Crio Gral. Ernesto Albín y el Sub Director de Narcotráfico, Crio. Insp. Sergio Alberto Lopez.

En el acto cierre, el Ministro Corro afirmó la importancia de la capacitación para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y lo elemental de adquirir herramientas para llevar adelante la detección de delitos en la materia.

En su oportunidad, la rectora del IUPS, Carolina Calvo mencionó que “dentro de las políticas de gobierno y dentro del ministerio específicamente es fundamental que todo nuestro personal policial específicamente quienes se desempeñan en esa área tengan los conocimientos actualizados para proceder correctamente sobre este delito”.

Continuando la rectora expresó que la sociedad fue cambiando y con esto los delitos también tienen nuevas formas de operar. “Requerimos un personal formado, que sepa cómo actuar desde lo legal y conocer todo el proceso para poder prevenir. Por eso desde el Instituto se busca la profesionalización, que solo se alcanza con la construcción del saber”, concluyó Calvo.

Estuvieron presentes, la Diputada Nacional, Gabriela Burgos; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; el Vicerrector del IUPS, Javier Tejerina.