“El Programa de Fortalecimiento Social hace realidad el sueño de crecer día a día”

Así lo afirmó el Gobernador Morales durante la entrega de insumos, herramientas, equipamiento y vauchers a instituciones y personas en situación de alta vulnerabilidad social, enmarcadas dentro del Programa de Fortalecimiento Social.

El Programa de Fortalecimiento Social, garantiza la cobertura y mejora la calidad de vida, concretando de tal modo la real inclusión del conjunto de la población, logrando así el Desarrollo Humano y social de manera sustentable.

En este sentido, Gerardo Morales destacó la “acción, compromiso y vocación con el que realizan sus actividades día a día”, afirmando que el Programa “contiene un carácter integrador” y un “fuerte impulso para la generación de ingresos genuinos”.

“Este programa viene a complementar el trabajo que llevan a cabo”, tanto con las capacitaciones como en el acompañamiento técnico brindado oportunamente.

“Este es el rol del Estado”, indicó, explicando que todas las políticas públicas ejecutadas desde la Provincia “los van a acompañar en cada paso y cada proyecto que ejecuten”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, ponderó el compromiso del Estado para acompañar a todas las instituciones que tienen “un profundo compromiso social inclusivo e integrador”.

“Tenemos el desafío de promover una política pública inclusiva”, expresó, al tiempo que hizo énfasis en el “capital social, trayectoria y experiencia de cada una de las instituciones”, para afirmar que “queremos capitalizar el hacer de las instituciones, juntos y bajo los mismos objetivos”.

Los beneficiarios que recibieron los recursos son: asociaciones Todos Juntos de Libertador; Virgen de Guadalupe de La Mendieta, Perico Futbol Club de Perico; las fundaciones Papa Francisco de La Quiaca; Recrearte de San Salvador; Nano de San Pedro; Todos Juntos de San Salvador y a Guillermo Flores de capital, Carina Castillo de Huacalera y Carmen Villareal de San Pedro, en los rubros Textil, Gastronomía, Carpintería y Agricultura y Producción.