Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO

El monto máximo que se puede solicitar por proyecto, presentados en idioma ingles o francés, es de U$S 100.000.

La Secretaría de Cultura, informa que hasta el 16 del presente mes está abierta la presentación de proyectos para ser beneficiarios del Fondo Internacional para la Diversidad de la UNESCO: Interviniendo en Creatividad. L a solicitud del Fondo se realiza, en inglés o francés, únicamente por medio de la carga del proyecto a través de la Plataforma Online.

La convocatoria organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación está destinada a organismos del sector público y organizaciones de la sociedad civil de todo el país.

Es una convocatoria y preselección nacional de solicitudes de financiación de proyectos para ser presentados en el ciclo 2021 del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) de la UNESCO.

El FIDC invierte en proyectos que conducen a cambios estructurales a través de:

1- la introducción y / o elaboración de políticas y estrategias que incidan directamente en la creación, producción, distribución y acceso a una diversidad de expresiones culturales, incluidos bienes, servicios y actividades culturales;

2- el refuerzo de las capacidades humanas e institucionales del sector público y las organizaciones de la sociedad civil, que se considere necesario para apoyar industrias y mercados culturales locales y regionales viables en los países en desarrollo.

La solicitud del Fondo se realiza, en inglés o francés, únicamente por medio de la carga del proyecto a través de la Plataforma Online creando un usuario.

Para mayor información realizar las descargas del marco del proyecto: guía y documentación requerida y explicación en español en el sitio www.cultura.gob.ar

La fecha límite para la carga de solicitud completa al Fondo a través de la Plataforma Online es 16 de junio de 2021.

Las consultas deberán realizarse por correo electrónico a fidc@cultura.gob.ar

La selección será publicada en la página oficial de la UNESCO.-