Niños y niñas de Puesto Viejo cuentan con un nuevo CDI

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano a participó de la inauguración del CDI «Primeros Pacitos» de la ciudad de Puesto Viejo, espacio de atención integral para niños y niñas desde 45 días hasta 4 años de edad que ayuda en el cuidado bio-psico-social, los niños y niñas que asisten a esas instituciones.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano a participó de la inauguración del CDI “Primeros pacitos” de la ciudad de Puesto Viejo.

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque participó de la inaugución del nuevo espacio de Primera Infancia junto autoridades municipales, el que será una fuerte herramienta para la atención de niños y niñas de la zona.

Además se celebró el Día de los Jardines y de las Maestras Jardineras, oportunidad en la que desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se destacó la labor de “nuestras docentes de los CDI, auxiliares y de todo el personal que está encargado de cuidar a nuestros niños y niñas que en todo este tiempo difícil dieron el ejemplo de responsabilidad en la preservación de nuestra salud”.

Los CDI son espacios de atención integral para niños y niñas desde 45 días hasta 4 años de edad que ayudan complementariamente a la familia en el cuidado bio-psico-social, los niños y niñas que asisten a estas instituciones deben recibir cuidados y estimulación para lograr un mejor desarrollo socioemocional. Los primeros años son la etapa de la vida más importante para su desarrollo integral, por esto niños y niñas estimulados adecuadamente están preparados afectivamente, psicológicamente y socialmente para crecer con todas las posibilidades de sus potenciales individuales.