Recorrido histórico. Guías de turismo visitaron el Centro de Interpretación de la Bandera de la Libertad Civil

Miembros de la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy visitaron el Centro de Interpretación de la Bandera de la Libertad Civil, el Salón de la Bandera y vivieron la Experiencia Éxodo, como parte de las actividades organizadas por Día Nacional del Guía Turístico.

Guías de turismo visitaron el Centro de Interpretación de la Bandera de la Libertad Civil

La Asociación de Guías de Turismo de Jujuy lleva adelante una serie de actividades para festejar, hoy 31 de mayo, el Día del Guía de Turismo en Argentina al recordarse el natalicio de Francisco Pascasio Moreno, conocido como Perito Moreno, quien fuera científico, explorador, naturista, geógrafo, un gran promotor de los viajes turísticos y considerado el primer guía turístico de la Patagonia.

Marcela Julián, presidenta de la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy, destacó el rol del guía en una provincia como Jujuy que es rica muy en su histórica, cultura y paisaje. En cuanto a la visita a Casa de Gobierno, valoró la creación del Centro de Interpretación de la Bandera de la Libertad Civil, que alberga “un símbolo patrio y un nuevo recurso cultural del que los guías tenemos que estar al tanto para dar a conocer a nuestros visitantes”.

Durante la jornada se llevará adelante una instancia de capacitación de modalidad virtual sobre Turismo Accesible a cargo de la Universidad Nacional de Jujuy, un encuentro virtual con colegas del NOA donde se abordará la idiosincrasia del norteño y finalizará con un city tour nocturno por los monumentos emplazados en la plaza Belgrano de la capital.

Por último, Julián felicitó a sus colegas y los instó a “no bajar los brazos a pesar de este contexto en el estamos pasando”.