¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Copa de la Liga entre Racing y Colón?

Todos los detalles sobre el partido decisivo por el certamen doméstico argentino. La Academia y el Sabalero sueñan con el título.

Lunes de mucho fútbol en el marco de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Es que se llevaron a cabo los dos partidos correspondientes a las semifinales del mencionado certamen doméstico: en el Estadio San Juan del Bicentenario, Boca Juniors se encontró frente a frente con Racing Club y Colón de Santa Fe hizo lo propio con Independiente.

En primer turno, los equipos de Miguel Ángel Russo y Juan Antonio Pizzi midieron fuerzas bajo la soleada tarde sanjuanina. Lamentablemente, el partido fue extremadamente chato y sin luces ni vuelo futbolístico. Así fue como reinó la pierna fuerte y el cotejo culminó con una paridad 0-0 que solamente se destrabó con el mayor acierto de la Academia en los penales.

Posteriormente, en el mismo escenario, los de Eduardo Domínguez y los de Julio Falcioni salieron al verde césped con la misión de adueñarse con el último boleto disponible hacia la gran final de la Copa de la Liga Profesional. Y el Sabalero se terminó mostrando muy superior al Rojo, imponiéndose por 2-0 con goles de Luis Rodríguez y Santiago Pierotti.

Como consecuencia de estos desenlaces, Racing y Colón se convirtieron en los finalistas del certamen. La Academia buscará un nuevo festejo para confirmar la mejoría tras el mal arranque de Pizzi en la institución, mientras que el Sabalero intentará tocar el cielo con las manos al quedarse con el primer título oficial de toda su historia.

¿Pero cuándo y dónde se jugará la gran final?

Pese a que en primera instancia la final estaba programada para este miércoles, la misma se reprogramó. Como consecuencia de ello, Racing y Colón medirán fuerzas el próximo viernes desde las 19 horas, también con el Estadio San Juan del Bicentenario. Un partido que, sin ningún tipo de dudas, absolutamente nadie querrá perderse.