La Copa América tampoco se jugará en Argentina y, de momento, no tiene sede

La Conmebol ha informado que el certamen tampoco se disputará en territorio argentino, debido a una decisión gubernamental. Se busca sede a contrarreloj.

Siguen las malas noticias para el mundo del fútbol. Es que la Copa América, que ya debió posponerse el año pasado debido a la pandemia del Covid-19, podría correr peligro otra vez luego de la decisión tomada por la CONMEBOL.

El ente ha anunciado, en las últimas horas, que el gobierno argentino le ha comunicado su decisión de no albergar el torneo más importante del continente a nivel selecciones debido a la situación sanitaria que golpea al país.

Casi en simultáneo, el ministro del interior Wado de Pedro contaba en diálogo con C5N acerca del diálogo que mantuvo con el presidente Alberto Fernández sobre el peligro que podría conllevar realizar el torneo en un momento donde los casos se mantienen en un alto promedio diario.

Cabe recordar que la Copa América 2020 iba a realizarse el año pasado en Colombia y Argentina. Los problemas sociales que vienen azotando al primero de los países le trasladaron toda la responsabilidad al segundo, que incluso ya preparaba a varios estadios para las localías.

Ahora, quedará saber si el torneo efectivamente podrá llevarse a cabo en las fechas previstas (entre el 13 de junio y el 11 de julio) o si Conmebol optará finalmente por suspender la competición. ¿Qué pasará?