Morales ponderó trabajo y esfuerzo del personal desplegado en operativos de rastrillaje epidemiológico

El Gobernador de la Provincia participó del cierre del operativo epidemiológico desplegado en Alto Comedero para la detección de casos de COVID-19, aislamiento y medicación de pacientes. En la oportunidad, puso en valor el trabajo de enfermeros y agentes sanitarios, indispensables en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Gerardo Morales se sumó al equipo de salud que cumplió con el último rastrillaje epidemiológico realizado en Alto Comedero para detectar casos de COVID-19 y proceder al aislamiento y medicación de personas infectadas, con el propósito de cortar la cadena de contagios.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro; la Diputada Nacional Gabriela Burgos; y funcionarios del gabinete sanitario de la provincia.

En este marco, el mandatario exteriorizó su gratitud “a todo el personal de salud, particularmente a los que caminan la calle, visitando a los jujeños puerta a puerta” y resaltó que “la información actualizada en salud es fundamental para saber dónde y cómo trabajar para combatir la pandemia”.

Tras apuntar que “salvo Jujuy y Misiones, todo el país está cerrado y en rojo”, subrayó que “el desafío es no ser zona roja y radica allí la importancia del trabajo de prevención que desarrollan los agentes de salud, sumado a ello la responsabilidad y la necesaria conciencia colectiva de la gente”.

Por otra parte, Morales comentó que “por experiencia sabemos que los contagios demoran en llegar a Jujuy, pero la segunda ola llegará y debemos estamos estar preparados para eso”.

En este sentido, advirtió que “la curva está creciendo un poco, por lo tanto tendremos que reforzar este trabajo”, y recordó que “contratamos 3.000 enfermeros y agentes sanitarios”, para luego ratificar su compromiso de “mantenerlos aún cuando dejemos atrás la pandemia de coronavirus”.

“Simultáneamente -prosiguió- mejoramos las condiciones laborales de los enfermeros y estamos trabajando con la situación de los agentes sanitarios”.

Además, ratificó su decisión de “duplicar o triplicar el equipo a cargo de la vacunación”, en atención a “las vacunas que están llegando y las que estamos gestionando con China que esperamos lleguen”.

En otro orden, al analizar las medidas restrictivas adoptadas en gran parte del país, consideró que “cerrar sirve parcialmente, porque la mayoría de los contagios se dan socialmente, es decir cuando se afloja”.

Aseguró que “seguiremos haciendo el esfuerzo en Jujuy para sostener abierta la actividad económica, porque el empresario, el cuentapropista, el comerciante y el productor no da más” y añadió que “también queremos mantener abiertas las escuelas”.

Además de los mencionados estuvieron el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro; y la Diputada Nacional, Gabriela Burgos.