Conmemoración Calsina participó del Acto central por el 25 de Mayo

La ministra de Educación de la Provincia de Jujuy, Isolda Calsina, participó del Acto central por el 25 de Mayo, efectuado en San Pedro de Jujuy, localidad que celebró sus 138° aniversarios.

En ese marco la titular de la cartera educativa expresó: «Estamos celebrando un día más de la Revolución de Mayo que fue la primera decisión de libertad que tomó nuestro pueblo y también un Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Pedro de Jujuy».

«El 25 de Mayo es una fecha muy simbólica que nos pone hoy a los argentinos ante el desafío de fortalecer la libertad en cada ser humano, en cada actitud, en cada acción; en un difícil momento de pandemia, con la crisis sanitaria global que estamos viviendo», añadió.

«En este marco – contextualizó Calsina – cobran un valor las acciones de nuestros héroes, quienes han marcado un camino de resiliencia, de lucha, y nos invita a pensar en los desafíos que debemos afrontar juntos en momentos difíciles, para sacar nuestra provincia adelante».

«Este Grito de Libertad, es una invitación para fortalecer la libertad en la enseñanza, para promover en cada minuto del aula, la capacidad de pensar, en forma crítica, de tener esa pluralidad de pensamiento que es lo que sostiene la democracia y da valor a la República, que nos permite elegir, día a día, una forma de vida en el respeto hacia los valores comunes, en una convivencia armónica, para desarrollar, todos juntos, un proyecto de vida personal y comunitario. Enviamos a nuestros estudiantes y docentes, en este 25 de Mayo, toda la fuerza y toda la energía», finalizó.