“Ratifiquemos en las urnas la gestión que fundó el nuevo Volcán”

Los candidatos a diputados provinciales del Frente Cambia Jujuy visitaron Volcán, donde presentaron su plataforma electoral tras ser recibidos por transportistas, trabajadores mineros y referentes comunales.

Omar Gutiérrez, Gabriela Burgos, Alberto Bernis y Humberto López, integrantes de la nómina de candidatos del gobernador Gerardo Morales; Griselda Cruz, cabeza de lista de candidatos a concejales; el secretario de Infraestructura de la Provincia, José Suárez; y dirigentes de las fuerzas políticas que convergen en Cambia Jujuy, participaron del acto de lanzamiento que se concretó en el Salón Municipal de Volcán.

En la oportunidad, el doctor Gutiérrez instó a la ciudadanía a “ayudar con el voto a generar y enriquecer nuevos proyectos que serán de todos los jujeños”, para lo cual “es necesario incrementar la cantidad de diputados provinciales que respondan a la visión política de futuro que sostiene el gobernador Gerardo Morales”, completó.

Omar Gutiérrez tomando la palabra.

Además, se definió como “una persona de trabajo” y comentó que desde niño cultivó este valor, “convencido de que así se construye dignidad”.

“Esta es la base de la propuesta de Cambia Jujuy, es decir seguir generando condiciones dignas para vivir en nuestra provincia”, apuntó y remarcó que “por eso acompaño el plan de gobierno que lidera Gerardo Morales que es ejemplo para todo el país, porque asumió compromisos mayúsculos ante los jujeños y los cumplió, lo que a su vez significa que somos capaces y podemos alcanzar grandes logros, entre ellos nada menos que la reconstrucción de Volcán”.

Gabriela Burgos

Burgos, por su parte, convocó a los vecinos de Volcán a “hacer memoria”, ya que el pueblo “tiene un antes y un definido por el alud que dejó tierra arrasada, pero hoy muestra una nueva cara”.

En este sentido, recordó que “el gobernador Morales fue el primero en estar aquí junto a los pobladores dolientes, encabezando la recuperación de la localidad, dando la cara todos los días y gestionando soluciones que hoy vemos materializadas en obras que configuran el nuevo Volcán”.

“Eso es Cambia Jujuy, una coalición política que tiene obras para mostrar, en base a un modelo de gestión que debe ser afianzado democráticamente el 27 de junio próximo”, aseveró y añadió que “esto significa que hay un proyecto serio para todos los jujeños”.

“Piqui” Bernis, en tanto, enfatizó que “somos los candidatos de Gerardo Morales y estamos dispuestos a consolidar desde la Legislatura los compromisos asumidos por el gobernador, convencidos de que es momento de afianzar las bases de un plan de gestión que encaminó a Jujuy hacia el progreso”.

Piqui Bernis.

Puntualizó que lo ocurrido con el alud en Volcán, “patentiza ese compromiso irrenunciable que apunta a ampliarse, pero para ello requiere de más apoyo político en la Cámara de Diputados y eso se puede lograr con el voto de la ciudadanía”.

Remarcó que “hace décadas Jujuy no tenía un gobernador que gestione tanto como Gerardo Morales para que el pueblo jujeño esté mejor y hoy necesita de renovado apoyo” y agregó que “por eso la decisión del 27 es muy importante”.

A su turno y tras expresar que “aquí estamos los candidatos que necesita Gerardo Morales”, López reivindicó el compromiso del gobernador “que día a día se afianza con obras en Volcán”.

“Los vecinos de este pueblo son testigos de lo que estamos afirmando y pueden hablar de las cuantiosas obras que se hicieron”, subrayó y puntualizó que “todos debemos involucrarnos en este proyecto de provincia con futuro, por lo que exhortamos a instalar definitivamente el cambio en Volcán”.

En otro orden, Griselda Cruz afirmó que “aquí están los candidatos que llevarán la voz de Volcán a la Legislatura, acompañando el cambio que lo tiempos demandan para esta comunidad”.

“No bajemos los brazos, Jujuy y Volcán necesitan de nuestra decisión transformadora, por eso el 27 de junio unamos nuestras fuerzas”, sostuvo.