Piden la renuncia de funcionario por “vago”

El concejal Federico Manente (UCR) anticipó que pedirá la suspensión del asesor legal del Concejo Deliberante de Perico, René Facundo Casas, planteo que se sustenta en las reiteradas ausencias del funcionario, quien incumple con sus deberes públicos para priorizar su campaña como candidato a diputado provincial por el partido CONFIAR.

El parlamentario radical observó que las sistemáticas inasistencias del asesor, llevaron a la presidente del Concejo Deliberante, Gloria Espinosa, a incurrir en reiterados fallos en su desempeño, los que pusieron bajo cuestionamiento la seriedad, la formalidad y la credibilidad que debe tener su figura y la institución.

A partir de estos argumentos, hizo votos por la aplicación de sanciones para el funcionario que cobra regularmente y sin trabajar en el Concejo Deliberante.
En este sentido, advirtió que Casas prioriza su campaña personal en barrios de San Salvador de Jujuy, dejando de lado sus responsabilidades y obligaciones como asesor del Deliberante de Perico.