Se inauguró el club de emprendedores en capital

El espacio busca impulsar y fortalecer los emprendimientos del gran Jujuy a través de acciones vinculadas a la promoción, formación y vinculación.

El Club de Emprendedores es una institución pública que tiene el objetivo de impulsar la economía local y el desarrollo de emprendimientos a través de tres ejes de acción: promoción, formación y vinculación. El centro funcionará en el Parque San Martín, en un espacio recuperado y adaptado para tales fines por el municipio capitalino.

El acto de inauguración contó con la presencia de los ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich y de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; el intendente de la ciudad, Raúl Jorge. Estuvieron presentes el titular del COE provincial, Omar Gutiérrez; la diputada Nacional, Gabriela Burgos; el diputado provincial, Alberto Bernis y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar.

En la oportunidad se rubricó un acuerdo de cooperación entre las carteras de Desarrollo Económico y Producción y de Trabajo y Empleo con la Municipalidad de la Capital, el Instituto Universitario Provincial de Seguridad, la Facultad de Ingeniería de la UNJu, y los emprendedores socios para la colaboración recíproca y el desarrollo de actividades institucionales, académicas, de extensión e investigación de los integrantes del club de emprendedores.

En ese marco el ministro Lello Ivacevich indicó que el club se establece como espacio de encuentro de nuestros emprendedores, para que puedan capacitarse, desarrollarse y generar redes de contacto que potencie el emprendedurismo de la provincia”. En ese sentido valoró la iniciativa del municipio capitalino y ratificó el compromiso del gobierno provincial de acompañar y promover políticas de desarrollo para los sectores productivos.

Señaló que “el emprendedurismo va en línea con lo que plantea el gobernador Morales en relación al cambio de la matriz productiva”, y añadió que “no solo son importantes los grandes proyectos coma Cauchari o Cannava, sino también los pequeños emprendimientos sociales a quienes hay que ayudar a desarrollarse porque son importantes generadores de empleo genuino”.

Lello Ivacevich destacó en convenio rubricado por el cual el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se compromete a realizar capacitaciones y “detectar y financiar proyectos que puedan llegar a tener impacto para la provincia”. Indicó que lanzaron “más de 17 líneas de financiamiento específicas para la franja que va desde los micro emprendedores de la economía social hasta las grandes empresas, además de una línea exclusiva para mujeres y mujeres trans denominada “Empoderadas”, debido a que es un grupo que “les cuesta el paso de emprendedoras a empresarias, y con esto podemos acompañarlas en ese proceso que es virtuoso”.

Por último, expresó: “Este club viene en un momento ideal donde el mundo avanzó en tecnología lo que se esperaba en cinco años, lo que generó un gran cambio y muchos emprendedores necesitan el apoyo del estado en capacitaciones y en desarrollo para poder integrarse a esta nueva realidad y este espacio brindará muchas oportunidades a nuestros emprendedores”.