COPA JUJUY. Ultiman detalles para la región de Quebrada y Puna

El Ministerio de Desarrollo Humano llevó a cabo en Humahuaca una reunión técnica e informativa a fin de concluir los detalles de la Copa Jujuy, en los deportes de básquetbol y voleibol para ambos sexos.

El Ministerio de Desarrollo Humano llevó a cabo en Humahuaca, una reunión técnica e informativa encabezada por el Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores, a fin de ultimar detalles de la realización de la Copa Jujuy en los deportes de básquetbol y voleibol masculino y femenino, en las regiones de Quebrada y Puna.

Participaron del encuentro Eduardo Ortuño, Director de Deporte y Recreación; Yesica Mamaní, Directora de Deportes de Humahuaca; Gisela Ábalos de Maimará; y representantes de Tilcara, Tumbaya y Abra Pampa.

Durante la reunión se trataron temas vinculados a la modalidad de la competencia para las regiones de Quebrada y Puna, reglamento, listas de Buena Fe, fixture y arbitraje.

Hugo Flores, Secretario de Deportes, expresó que “por decisión del Gobierno de Jujuy y de la organización de la Copa Jujuy este año se determinó otorgar una plaza para la región Puna y Quebrada en voleibol y básquetbol masculino y femenino”.

Además, señaló que “se desarrollará en dos etapas, en una van a clasificar dos equipos en categoría sub 23 de la zona Quebrada y dos de la Puna, luego en Humahuaca se jugará un cuadrangular para clasificar los dos equipos que representarán en básquetbol y voleibol en la final”. Prosiguió e indicó que “la idea es visibilizar a los jóvenes de las localidades, tratar de descentralizar, llevar el deporte y la actividad organizada a través de la Copa Jujuy a cada uno de estos lugares”.

Finalmente, destacó que en la concreción de la Copa “tiene un papel preponderante cada una de las direcciones de deportes, a través de la red de directores de deportes que conformamos y las distintas asociaciones y ligas que desarrollan las diferentes disciplinas deportivas”.

Por su parte, Yesica Mamaní, Directora de Deportes de Humahuaca, dijo al respecto “estuvimos acordando cómo se van a definir las etapas clasificatorias de la Quebrada y la Puna y estamos felices de incorporar el vóley a la Copa Jujuy”.

“Tenemos bastantes clubes de básquet y de vóley, ya tenemos fechas para la concreción del mismo, la idea es convocar a los equipos participantes”, finalizó.