Seguridad. Reunión del Sistema Nacional de Información Criminal

Jujuy estuvo presente en la XI Reunión de la Comisión Permanente para el Diseño y Desarrollo de Propuestas del Sistema Nacional de Información Criminal –SNIC.

El SNIC es un sistema de recolección y consolidación de datos para el análisis de información estadística criminal en la Argentina que tiene como objeto brindar información sobre hechos presuntamente delictuosos registrados por las fuerzas policiales provinciales, fuerzas federales de seguridad y otras entidades oficiales de recepción de denuncias, en todo el ámbito del territorio de la República Argentina.

El encuentro virtual contó con la participación de la Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Sabina Frederic; la directora Nacional de Estadística Criminal, Dra.Ángela Oyhandy y la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Dra.Silvia La Ruffa.

La provincia, estuvo representada por la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Arq. María Cecilia Barbesini y personal del CIAC (Centro de Información y Análisis Criminal) responsables de la carga con los datos de la provincia al aplicativo SNIC.

Además en la jornada se presentó el Plan de Fortalecimiento de la Información Criminal en lo relativo a la calidad del dato, del análisis de la información y se propuso colaborar con la creación de sistemas de gestión de denuncias policiales en las jurisdicciones que aún no cuentan con este tipo de desarrollo, mediante la transferencia de tecnología, capacitaciones y asistencias técnicas.