Inicia el plan invernal de seguridad

Policía de la Provincia realizará un despliegue de operativos fijos y móviles en las diferentes localidades para llevar seguridad a la comunidad.

Con el fin de mantener el orden y brindar seguridad a los ciudadanos, se efectuaron distintos operativos de control y prevención del delito en toda la provincia durante el periodo de cuatro meses.

En tal sentido, el Secretario de Seguridad Pública, Diego Suarez expresó que “vamos a hacer hincapié en el mapa delictivo que tenemos para reforzar con patrullajes, recorrido en calles y avenidas en los lugares que requieran mayor control”.

Asimismo sostuvo que el plan cuenta con tres ejes centrales que son, personal, operaciones y logística que contempla una redistribución del personal y de la flota en todas las regionales dependiendo el índice delictivo.

“Vamos a disponer de una carpa que recorrerá los barrios durante dos días con permanencia para escuchar las inquietudes de los vecinos”, recalcó el secretario.

También Suarez precisó que se incrementarán los controles de motovehiculos en todos los barrios con el objetivo de combatir a los motochorros.

Finalmente sostuvo que “el plan abarca todas las áreas del ministerio como la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, los juzgados contravencionales, CIAC, dependencias y cuerpos especiales”, concluyó el secretario.

Por su parte, el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejías mencionó que teniendo en cuenta el contexto de pandemia se continuará reforzando los controles para hacer cumplir el Decreto Acuerdo Nº 2075 y Resolución Nº 77 emitidas por el COE provincial.

“El plan fue organizado junto con los ocho jefes regionales teniendo en cuenta que debemos seguir desactivando fiestas clandestinas y supervisando que no se comentan hechos delictivos”, agregó.

Por último señalo que ante algún encuentro no autorizado o reunión masiva debe ser denunciado al 911 y al 0800-888-3368.