Casi 2.000 beneficiarios: Morales inauguró redes cloacales en Fraile Pintado

El Gobernador de la Provincia encabezó la ceremonia inaugural de modernos sistemas de saneamiento en los barrios Municipal y Proyecto Norte de Fraile Pintado.

Gerardo Morales y el presidente de la empresa estatal Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza, inauguraron nuevas redes cloacales en Fraile Pintado, llevando una mejor calidad de vida a aproximadamente 2.000 usuarios residentes en los barrios Municipal y Proyecto Norte.

La obra se enmarca en el plan de recambio de infraestructura sanitaria que ejecuta Agua Potable de Jujuy en distintos puntos de la provincia. En esta oportunidad, el Ministerio de Infraestructura y la Municipalidad de Fraile Pintado articularon esfuerzos para optimizar servicios sanitarios y condiciones de salubridad en los citados sectores barriales.

Se invirtieron en tres tramos de obra $5.053.632, las conexiones de cada barrio y el nexo para verterlos en sistema. A tal efecto, Agua Potable dispuso de recursos propios.

Las redes de ambos barrios se vinculan con el sistema de tratamiento de líquidos cloacales existente.

Morales, enfatizó que “es importante avanzar en materia de servicios públicos esenciales” y apuntó que estas son obras que se concretan con el acompañamiento del municipio y de los vecinos. “Los intendentes gestionan y están siempre pensando en sus pueblos”, subrayó.

Asimismo, anunció la construcción de un pozo de agua en Fraile Pintado, con miras a mejorar el suministro.

Finalmente, renovó su compromiso con Fraile Pintado, “tierra que tiene mucho que ver con mi vida y mi familia”.

“Estas obras mejoran la calidad de vida de los vecinos y marcan la política encomendada por el gobernador Gerardo Morales a la empresa de que más jujeños accedan a los servicios básicos de agua y cloacas y se proteja el medio ambiente”, expresó Galarza.

Recalcó que Agua Potable “trabaja día a día para que los jujeños tengan un mejor servicio, tanto en obras que contribuyan al desarrollo y mejora de la calidad de vida y en el acceso de los usuarios a toda la información, formas de pago y gestiones con unidades operativas en los puntos más estratégicos de la provincia”.

Poncio, a su turno, exteriorizó su agradecimiento al gobernador Morales por “estar siempre dispuesto a colaborar” con el bienestar de los vecinos de Fraile Pintado.

También estuvieron presentes, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio; la diputada nacional Gabriela Burgos, jefes comunales y funcionarios provinciales y municipales, entre otros.