Lluvia de goles y triunfo clave de River contra el líder Colón

En el Monumental, el Millonario se impuso 3-2 con goles de Beltrán, Angileri y Montiel. Bernardi y Aliendro festejaron para la visita.

Domingo de mucho fútbol bajo la órbita de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Domingo que tuvo el gran golpe de Unión de Santa Fe contra Boca Juniors y que continuó con otro plato fuerte, el cual se desarrolló en el renovado Estadio Monumental de Núñez, donde se encontraron frente a frente River Plate y Colón de Santa Fe.

El Millonario, luego de conseguir el boleto hacia los octavos de final de la Copa Argentina, donde chocará con su rival de toda la vida, arribó a este compromiso con la necesidad imperiosa de quedarse con los tres puntos luego de los dos tropiezos seguidos en los que apenas pudo empatar 0-0. Nos referimos, por supuesto, a los duelos contra Racing Club y Arsenal de Sarandí.

Por su parte, el Sabalero que comanda tácticamente Eduardo Domínguez llegó a este partido como el único y cómodo líder que tiene el Grupo A del mencionado certamen doméstico pero completamente debilitado por las ausencias de nada más ni nada menos que seis jugadores: Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi, Federico Lértora, Luis Rodríguez, Wilson Moreno y Nicolás Leguizamón.

En ese contexto, el primer tiempo no ofreció una supremacía de River como todos esperaban en la previa, incluso más teniendo en cuenta los problemas con los que llegó Colón. De hecho, el descanso llegó con un empate 1-1 en el marcador. Lucas Beltrán abrió la cuenta a los 36 minutos, mientras que Christian Bernardi lo emparejó a los 45.

Posteriormente, el camino volvió a allanarse para River. Es que, al igual que contra Racing y frente a Arsenal, el conjunto que encabeza Marcelo Gallardo gozó de la expulsión de un rival. En esta oportunidad, quien vio la tarjeta roja fue Alexis Castro a los seis minutos de la etapa complementaria, dejando a Colón con un hombre menos.

Y River lo aprovechó. Poco después, el Millonario tuvo a su disposición un tiro libre en la puerta del área y quien se hizo cargo a los 13 minutos del segundo tiempo fue Fabrizio Angileri, que sacó un gran remate y volvió a desnivelar. Luego, a los 28 minutos de ese mismo período final, Gonzalo Montiel, de tiro penal, estableció el 3-1.

Sin embargo, a los 39 minutos del segundo tiempo y cuando todo parecía liquidado, Rodrigo Aliendro aprovechó una pelota parada para descontar para Colón y ponerle suspenso a la recta final del partido. Victoria 3-2 de River en un auténtico partidazo para transformarse en el nuevo escolta del propio Sabalero, todavía puntero.