Código contravencional: destrucción de bebidas alcohólicas decomisadas en San Pedro de Jujuy

El Juzgado Contravencional Nª 2 procedió a la destrucción de 76 unidades de bebidas alcohólicas por su venta fuera del horario permitido y falta de habilitación.

En la jornada, el Juzgado Contravencional Nª 2, a cargo del Dr. Fernando González y el Secretario Contravencional, Dr. Ricardo Gutierrez, llevaron a cabo la destrucción de una importante cantidad de bebidas alcohólicas, oportunamente decomisadas, por infracciones contravencionales consistente en venta o suministro de bebidas alcohólicas sin contar con la habilitación correspondiente o fuera de los horarios allí previstos en el marco de la Ley 5956/16 – REBA.

En este caso, el operativo de decomiso comprende 70 envases de cerveza y 6 cajas de vino que fueron secuestradas a tres locales comerciales que estaban vendiendo fuera del horario permitido, y otros no contaban con la habilitación correspondiente.

Dicho operativo que contó con la participación del Jefe de la Unidad Regional Nº2, Comisario Mayor Calvetti Victor, y la Jefa del Área Contravencional, Principal Isabel Mamani, se llevó a cabo en el cuartel de Bomberos con personal de ese cuerpo a fin de garantizar las condiciones sanitarias y de seguridad requeridas.

Cabe destacar que el procedimiento se llevó a cabo encontrándose firmes las respectivas sentencias contravencionales que determinaron en cada caso particular las sanciones de multa correspondiente. Además, se notificaron a los propietarios de los comercios por la infracción.