Precio del tabaco: se logró un aumento del 50%

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, confirmó que cámaras, productores, industrias y dealers acordaron un aumento del 50 % en el precio del tabaco virginia.

“Es un gran número teniendo en cuenta que muchos productores hablaban de un 30%. Es más que lo que conseguimos el año pasado, está por encima del acuerdo que se hizo con Misiones, así que la verdad ha sido un trabajo donde todas las partes han puesto su voluntad para poder acordar el nuevo precio”, expresó el ministro jujeño quien destacó la participación de las secretarias de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos; y de Desarrollo Agropecuario de Salta, Milagros Patrón Costas.

Informó que el acuerdo se logró tras la segunda reunión de la Mesa de Acuerdo de Precios, de la que participaron representantes de las Cámaras de Tabaco de Salta y de Jujuy, de las Cooperativa de Productores de Salta y Jujuy, de la Cámara Regional de la Producción de Salta, de la Asociación de Tabacaleros de Salta y de las empresas Massalin Particulares y Alliance One Tobacco Argentina S.A.