“Nación no puso un peso para obras hospitalarias en Jujuy”

La definición pertenece a la diputada Lourdes Navarro, quien reivindicó la gestión del Gobierno de la Provincia enfocada en la modernización, el equipamiento y la potenciación de capacidades operativas y prestacionales del hospital “Jorge Uro” de La Quiaca, en el marco de un histórico proceso de refundación del sistema de salud que Gerardo Morales puso en marcha con anterioridad a la pandemia de coronavirus y se acentuó en plena lucha contra el COVID-19.

En este contexto, cargó con dureza contra “la parodia política” montada en la “Ciudad Fronteriza” por un “grupo minúsculo de personas que responden a los intereses de los diputados kirchneristas Alejandra Cejas y Martín Palmieri quienes, a su vez, cumplen al pie de la letra la orden de Milagro Sala de quemar la provincia”.

“Crucifixiones simuladas y cortes de rutas son expresiones extremas y violentas que llevan el sello inconfundible de Milagro Sala y su Tupac Amaru”, sostuvo.

Enfatizó que para las inversiones sin precedentes que hizo y hace el gobernador Morales en infraestructura hospitalaria, “se destinan recursos provinciales, a partir de una correcta y transparente gestión de fondos públicos”.

“El hospital Jorge Uro cuenta con modernos quirófanos, con sistemas de gases y oxígeno aptos para atención de cuadros graves de COVID-19, sistemas e infraestructura adecuada para cubrir la demanda de los quiaqueños y un equipo de recursos humanos altamente calificado”, aseguró.

“Para ejecutar estas obras, la Nación no puso ni un solo peso”, advirtió Navarro e instó a Cejas y Palmieri a “exigir a su gobierno nacional financiamiento para estructura hospitalaria en la discriminada Jujuy y proceda sin intencionalidad política, tal cual lo hizo con otras provincias”.

“Vayan y pidan a Carla Vizzotti financiamiento, en vez de usar de manera clientelar a los quiaqueños”, destacó finalmente.