Congreso Provincial para Directores de Deportes

A partir de hoy, viernes 12 se realizará el II Congreso Provincial para Directores de Deportes, en el estadio Federación de Básquet, desde las 9 horas.

El día viernes 12 se realizará el II Congreso Provincial para Directores de Deportes, en el estadio Federación de Básquet desde las 9 horas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Siguiendo directivas del Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales y la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, se hace hincapié en el trabajo en territorio y fortalecimiento del interior.

El objetivo es fortalecer a los clubes y darle participación en todos los programas provinciales y nacionales. Los temas a tratar en el congreso, serán la Dinámica de Ejecución de Protocolos, Deporte en Pandemia, Legislación en el Deporte, Ordenamiento de Clubes Barriales y Plan Estratégico 2021.

Con esta iniciativa de la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, se continúa con el fortalecimiento de las disciplinas deportivas en las áreas de deportes de los distintos municipios y comisiones municipales de la provincia, con programas nacionales, provinciales y asesoramiento.

“Este congreso se enmarca en un proceso de generación, de políticas inclusivas y sobre todo porque tiene que ver con la elaboración de un plan estratégico, en donde cada localidad, se encuentre visibilizado en este plan”, dijo el secretario de Deportes, Hugo Flores.

Para el secretario, es muy importante tener propuestas de cada municipio y lo primero que se intenta es trabajar en equipo. “La red de directores que hemos conformado fue muy importante, hicimos capacitaciones online y actividades físicas en todos los niveles”, manifestó el secretario.

Además, adelantó que se continuará trabajando en los Juegos Evita, Copa Jujuy, y otro plan, que anunciará el gobernador Gerardo Morales. “Vamos a fortalecer la región y trabajar sobre la legislación para aunar criterios, para tener ordenanzas que nos vinculen y que sean similares”, destacó.

Se conformará el plan estratégico 2021, donde participarán alrededor de 60 municipios y comisiones. “Marca la importancia de trabajar en red y tener un plan que nos visibilice a todos”, sostuvo Hugo Flores.