Continúan las capacitaciones en emergencias y contingencias en Monterrico y Perico

El Ministerio de Desarrollo Humano, continúa con las capacitaciones en Emergencias y Contingencias, a personal de organismos provinciales y municipales de Monterrico y Perico.

El Ministerio de Desarrollo Humano, continúa con las capacitaciones en Emergencias y Contingencias, a personal de organismos provinciales y municipales de Monterrico y Perico, en el actual contexto de temporada de lluvias en la provincia.

Siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, se realizó el dictado del taller sobre Emergencias y Contingencias, con el fin de dar a conocer el protocolo actuación que debe ejecutarse ante estas situaciones.

La capacitación estuvo a cargo de autoridades de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, donde se abordaron diferentes temas como temporales de lluvia que provocan anegamientos e inundaciones, sismos, incendios en hogares, entre otros.

En esta oportunidad participó personal de la Policía, Bomberos, Salud, Infraestructura, Medio Ambiente y áreas de Desarrollo Humano o Social de los municipios de localidades de Valles, el cual se concretó en el Salón Cultural de Monterrico.

Desde la Secretaría se brindan recomendaciones a la población para extremar precauciones cuando se presentan fuertes precipitaciones, como:

– Limpiar siempre canaletas y desagües pluviales externos de casas, para que el agua circule fluidamente.

– Mantener limpios arroyos, zanjones, canales, y ríos. No arrojar basura o residuos que obstaculicen el curso normal de caudales.

– Asegurar techos de chapas, y no dejar objetos que pueden volarse de balcones y terrazas.

– Evitar cruzar ríos, canales y arroyos crecidos o caminar por lugares inundados.

– Durante tormentas eléctricas no refugiarse o acercarse a árboles, postes de luz o alambres de tendederos, porque actúan como pararrayos.

– Agendar teléfonos de dependencias e instituciones que brindan asistencia en casos de emergencia, como: Dirección Provincial de Emergencia y Protección Civil 103, Policía de la Provincia 911, Bomberos 100 y Emergencia Médica SAME 107.