Gerardo Morales entregó equipamiento del programa Potenciar Trabajo

Gerardo Morales y la ministra Sarapura entregaron insumos y equipamientos para proyectos productivos del programa Potenciar Trabajo en la quebrada.

El gobernador Gerardo Morales y la ministra de Desarrollo HumanoNatalia Sarapura entregaron, en Maimará, insumos y equipamientos destinados a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo situados en localidades de la quebrada de Humahuaca.

En la oportunidad, fueron favorecidos los 16 proyectos, actualmente, en desarrollo en la quebrada: 2 en Tumbaya (huerta y gastronomía), 2 en Tres Cruces (huerta y gastronomía), 2 en El Aguilar (deportes y cuidados), 1 en Caspalá (fortalecimiento), 2 en Tilcara (huerta y textil), 2 en Huacalera (fortalecimiento y gastronomía), 2 en Maimará (huerta y textil) y 3 en Irigoyen (textil, fortalecimiento y deporte).

“Este es un programa nacional que trabajamos conjuntamente con el ministro de Nación, Daniel Arroyo, y que articula a los beneficiarios del Plan Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, otorgándoles herramientas de trabajo”, explicó el mandatario.

En ese sentido, instó a los representantes de los municipios a que informen sobre el programa a los beneficiarios, de manera que “se inscriban y presenten proyectos”.

“La idea en esta primera etapa es llegar a 4 mil personas y en la segunda etapa 10 mil beneficiarios”, agregó, Gerardo Morales.

Para finalizar, recordó que “ya entregamos beneficios para proyectos del Ramal y nos queda Humahuaca, Volcán y la Puna”, y ponderó al programa que “potencia la cultura del trabajo”.

Por su parte, Natalia Sarapura señaló que “la entrega de insumos y maquinarias es para que los beneficiarios del programa realicen la contraprestación de cuatro horas por día y en articulación de proyectos socio-laborales, socio-económicos y socio-comunitarios”.

“La entrega de hoy es para fortalecer pequeños productores con la generación de huertas e invernaderos, de unidades textiles, de emprendimientos gastronómicos y para escuelas de deportes”, especificó la ministra.

El evento contó con la presencia de los comisionados municipales de Maimará, Susana Prieto; de Huacalera, Patricia Alemán; de Tres Cruces, Roque Iriarte; de Hipólito Irigoyen, Walter Vargas; de Tumbaya, Joaquín Cruz; de Caspalá, Natividad Apaza. Estuvo presente la diputada provincial, Susana Haquim y el diputado provincial, Humberto López.

Cabe indicar que los comisionados municipales son los encargados de articular, en territorio, el programa como también de trasladar los insumos y equipamientos a las localidades donde se insertan los proyectos.