Sustanciales mejoras en el hospital Zabala de Perico

Adecuaciones de la infraestructura y digitalización del Servicio de Diagnóstico por Imágenes serán las prioridades a concretar con el nuevo desembolso de fondos provenientes de la Administración de Finca “El Pongo”, por un monto de 1.680.000 pesos.

“Este 15 de diciembre se recibió de manera formal el cheque para el Hospital, el cual fue entregado por el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, monto correspondiente a los arriendos que se realizan tanto al Estado provincial como a los productores”, explicó la Directora del nosocomio, Paola Rondón.

Los fondos se destinarán a la mejora del Servicio de Diagnóstico por Imágenes con la digitalización integral del mismo, lo que precisará también de adecuaciones en la infraestructura. “De este modo, se apunta a la modernización de los equipos para fortalecer la precisión y procesamiento de las imágenes de los pacientes, así como mejorar la visualización de los resultados de manera simultánea por diferentes profesionales”, sostuvo la referente.

Cabe mencionar que dicho proyecto para iniciar las mejoras en el Zabala, ya cuenta con la respectiva aprobación de las autoridades del Ministerio de Salud de Jujuy, para ser ejecutado a la brevedad.