Desarrollo humano: se asiste integralmente a 1000 familias por día

A través de una importante política de contención y articulación entre Estado, municipios y Ejército, se continúa asistiendo integralmente a las familias jujeñas en todo el territorio provincial.

El despliegue de esta jornada se realizó en Palma Sola, Lozano, León, Yala y Los Molinos, oportunidad en la que la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, ratificó el concepto de un Estado presente y comprometido con la comunidad.

Sarapura destacó el “importante trabajo de logística junto a los municipios, comisiones municipales y Ejército” para poder llegar con esta asistencia a más de tres localidades y 1000 familias por día, oportunidad en la que manifestó que “desde la fecha y hasta fin de año tenemos estimado asistir a más de 23.000 familias”.

Explicó que, mediante estos operativos, pudieron asistir a más de 170 barrios y localidades del interior durante todos los meses de pandemia “para garantizar la integridad sanitaria de todos los ciudadanos”,

“No solo asistimos con unidades alimentarias, sino que, con un trabajo junto a Salud y Seguridad, trabajamos de manera integral, buscando el fortalecimiento del núcleo familiar, tanto desde lo psicológico, lo anímico, entre otras acciones” indicó.

Finalmente, anticipó que próximamente van a continuar con las asistencias en Yuto, Vinalito y San Pedro, ya que “somos un Estado presente y comprometido con la salud integral de todas las familias jujeñas”.