Desarrollo humano despliega acciones de contencion social

La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, encabezó el operativo de entrega de bolsones con productos navideños a alrededor de 350 familias del sector Campo Verde y barrios aledaños de la Ciudad Capital en el marco de la política de contención social que despliega el Estado a través de la cartera mencionada.

Al respecto la ministra Sarapura señaló que a través de la implementación del Programa Barrios Vulnerables se están desplegando operativos en tres localidades por día y que ya se hicieron presentes en Palpalá, Capital, La Esperanza, Arrayanal, entre otras, recordando que hasta el próximo 22 del corriente se completará la asistencia a más de 170 barrios vulnerables de Jujuy, lo que representan unas 20 mil familias.

Sarapura explicó que esta iniciativa se logra en un esfuerzo conjunto con los municipios locales y el apoyo logístico del Ejército Argentino que colabora con efectivos y vehículos.

El propósito del Programa Barrios Vulnerables es que toda familia que esté atravesando por dificultades tenga la correspondiente asistencia del Estado y que la misma se articule con los municipios, resaltó Sarapura.

La funcionaria provincial recordó que anteriormente en el señalado sector, se trabajó con otra de las iniciativas desplegadas por el Ministerio de Desarrollo Humano, el Plan Integral para Personas Adultas Mayores, como así también se les brindó asistencia con los elementos de prevención para el covid-19, entre otras medidas.

Destacó finalmente que es compromiso del Gobierno tener un Estado presente en cada uno de los rincones de Jujuy.

Cabe señalar que el operativo se desarrolló en Camino Minalea; Campo Verde; 5 de Agosto; 28 de Mayo A y B; y 9 de Julio A; entre otros sectores aledaños.