Continúan inscribiendo a productores indígenas para la feria y trueque en Volcán

La secretaria de Pueblos Indígenas, Yolanda Cruz, comunicó que sigue abierta la inscripción para exponer e intercambiar productos y artesanías en la Feria y Trueque de Productores Indígenas a realizarse el sábado 19 de diciembre en la localidad de Volcán en el horario de 9 a 17 hs.

La inscripción se puede concretar llenando el siguiente formulario online https://forms.gle/Wpe2M6j4fSQAhfeX7 (también disponible en la página de Facebook de la Secretaría de Pueblos Indígenas) o vía telefónica al 3884315058 o 3884668552 (Whatsapp).

Asimismo, Yolanda Cruz, detalló que el evento se organiza en conjunto con la Comisión Municipal de Volcán y se realizará en el predio de la Feria Campesina en el acceso sur de Volcán. Además, confirmó que la organización proveerá el desayuno, almuerzo y merienda para las y los feriantes, bajo un protocolo de bioseguridad respetando el distanciamiento social, tapabocas y alcohol en gel.

Finalmente, la funcionaria explicó que el objetivo es acompañar a las y los productores indígenas, como así también a quienes se dedican a las artesanías, ya que en este año que resultó difícil para todos en general, muchos se vieron complicados de poder comercializar sus productos y creaciones; y concluyó aclarando que la modalidad trueque fue un pedido exclusivo de las comunidades aborígenes, ya que involucra una práctica ancestral de los pueblos.