El Ministro Meyer presentó en diputados proyectos para erradicar la violencia de género y laboral

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, se reunió con diputados de la provincia para informarles sobre las políticas de Estado en materia de prevención y erradicación de la violencia de género y laboral.

En tal contexto, el Ministro señaló que el objetivo de la reunión fue abordar los tres proyectos de ley referidos a prevenir, sancionar y erradicar la violencia laboral en el ámbito de los tres poderes del Estado, de autoría del Poder Ejecutivo, uno del Frente Cambia Jujuy y el restante del Frente de todos.

Meyer, explicó que “dialogamos con los diferentes diputados de los bloques para llevar adelante la aprobación de una ley general para erradicación la violencia laboral y la violencia de género. De tal manera, poder trabajar en conjunto”.

El titular de la cartera de Seguridad, acotó que “es fundamental que la Cámara de Diputados apruebe proyectos referidos a estos temas” y que desde el Ministerio de Seguridad se quiere continuar realizando aportes “para mejorar y fortalecer el servicio de la fuerza policial en pos de erradicar cualquier tipo de violencia”.

Acompañaron al ministro, el secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; la rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública  Lic. Carolina Calvó; la directora de Bienestar Policial, Lic. Nancy Guzmán; la subdirectora de Política de Género, Comisaria Beatriz Valdéz y la Coordinadora de articulación en Políticas Publicas, Natalia Navarro Pedraza.

Estuvieron presentes el presidente del Bloque del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis; Gaspar Santillán, presidente del bloque Primero Jujuy; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Carlos Amaya; los diputados Santiago Jubert, Victoria Luna Murillo, Mariela Ortiz, Omar Toro, Gabriela Albornoz, Ramiro Tizón, Mary Ferrín, Lourdes Navarro, Fabián Tejerina, Rodolfo Nieto, María Eugenia Nieva, Marcelo Nasif y Guido Luna.