La provincia acordó con nacion obras de agua y saneamiento

En un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el Gobernador Gerardo Morales rubricó el Convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), por el que Jujuy obtiene financiamiento para la ejecución de obras por $ 2.198.005.000.

El mandatario provincial mantuvo una reunión con el titular de la cartera nacional precedidos por un convenio marco anterior, citado en los considerandos, que acordaba el compromiso del Ministerio de Obras Públicas de propiciar los fondos necesarios para la ejecución de varios proyectos en Jujuy, presentados oportunamente por la Provincia.
El Convenio de Asistencia Financiera se viabiliza con la instrumentación del ENHOSA, área específica de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas, en lo que se prevé una ejecución mancomunada de planes, proyectos e ingeniería de valor.
Así, la Provincia y el ENHOSA acordaron la asistencia financiera del Ente Nacional a Jujuy para la ejecución de proyectos por $ 2.198.005.000.
Los proyectos previstos para su ejecución son: la obra de captación y conducción a planta potabilizadora para Libertador General San Martín (LGSM) y Calilegua; una planta potabilizadora en LSGM; un sistema de tratamiento de líquidos cloacales también en LGSM y Calilegua; obra de cloacas máximas y nuevas redes en LGSM y Calilegua; obra de colector cloacal para saneamiento en Perico, Monterrico y para El Carmen; planta de tratamiento de líquidos cloacales (PTLC) para San Pedro y La Mendieta; y cloaca máxima a PTLC para San Pedro.