Analizan soluciones para El Aguilar

En el marco de la serie de reuniones previstas para abordar el futuro de la comunidad de El Aguilar, el gobernador Gerardo Morales recibió nuevamente a la conducción del gremio que nuclea a los trabajadores de Minera El Aguilar, con el propósito de buscar soluciones a los problemas derivados del anuncio de la citada compañía de cesar su actividad productiva.

También estuvieron presentes el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; y los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; entre otros funcionarios del gabinete provincial.


“Sigue la mesa de diálogo establecido con los trabajadores, lo que nos permite recabar información y evaluar todos los escenarios posibles”, indicó Lello Ivacevich al final del encuentro.


Además, señaló que la dirigencia gremial expuso su vocación de dar continuidad a la explotación del yacimiento minero, aunque puntualizó que el gobierno “apuesta a la actividad económica y a la producción”. “De allí la decisión de analizar todos los caminos posibles, teniendo como norte la continuidad de la explotación”, resaltó y subrayó que se contempla también “la diversificación productiva”.


Por otra parte, anticipó que en breve una comitiva de la cartera de Desarrollo Económico y Producción se constituirá en El Aguilar.


“Sostenemos la voluntad de intensificar el diálogo, es por ello que pedimos a todos los actores involucrados en el tema sumarse a las mesa de conversaciones con disposición proactiva y así llevar tranquilidad a la gente de El Aguilar”, puntualizó.