Titulares de Pampa Blanca, Aguas Calientes y Puesto Viejo recibirán la tarjeta alimentar

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, comunicó que el martes 17 de noviembre se realizará la entrega de Tarjetas AlimentAR a titulares de Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca, del Departamento El Carmen.

Estas tareas se concretarán por un trabajo articulado entre los Ministerios de Desarrollo Social de Nación, Desarrollo Humano de Jujuy y los municipios de Valles, con el fin de distribuir las tarjetas a madres y padres con hijos con hijos e hijas hasta 6 años que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que perciben Asignación por Embarazo y las personas con discapacidad con AUH, quienes actualizaron los datos de enero a julio del presente año.

El operativo de entrega tendrá lugar los días y lugares establecidos para cada localidad, respetando las medidas de bioseguridad exigidas por el Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE), para frenar el avance de la pandemia de COVID-19.

Cronograma

-En Pampa Blanca se efectuará en el Salón de Usos Múltiples (SUM), para titulares con DNI pares e impares, desde las 8:00 horas.
-En Aguas Calientes se realizará en el Centro Integrador Comunitario (CIC), para titulares con DNI pares e impares, a partir de las 9:30 horas.
-En Puesto Viejo, se llevará a cabo en el Punto Digital, para titulares con DNI pares e impares, desde las 11:00 horas.

Cabe mencionar que la Tarjeta AlimentAR forma parte del Plan “Argentina Contra el Hambre” implementada por el Gobierno Nacional en convenio con el Gobierno de Jujuy, para comprar alimentos de la canasta básica de uso cotidiano en los hogares.

Desde la cartera provincial se recuerda a las personas titulares concurrir con DNI originales a los centros de distribución.