Interna del PJ: de egoísmos políticos en tiempos de pandemia

Hay algo que la pandemia no pudo reemplazar en este mundo o por lo menos en Argentina, especialmente en Jujuy, a los aciagos “Políticos”.

Cuando en los hospitales, en las casas con cintas negras, en cementerios o casas mortuorias, aún queda el fresco aroma del dolor de los seres queridos, la noticia de la “política” enluta nuevamente lo peor del ser humano.

Un pedido de un afiliado peronista figuro en estos días en algunos medios local, elecciones, renuncias, problemas internos y cosas frívolas, que la gente está cansada de escuchar.

Buscar sobresalir con temas profanos, cuando aún pensamos en cómo enfrentar en el rebrote del Covid y sus implicancias especialmente en Jujuy. Ambición desmedida que lo lleva a priorizar su “ego” político y no el bienestar general.

Jujuy hasta ahora tuvo 18 mil casos positivos (declarados oficialmente), con aproximadamente 800 muertes y la recuperación de 17mil pacientes.

A esto le sumamos, a las personas que no llamaron al COE provincial y están sobrellevando la enfermedad de manera personal, a los pacientes Covid que se recuperaron pero que aún mantiene complicaciones, como la disnea, cansancio, problemas cardiacos, neurológicos, neumológicos y muchos más, que los médicos aún están tratando de contener en la primera línea.

Y retomamos nuevamente la noticia de una interna política, que busca sobresalir, para figurar de manera egoísta sin importar al dolor de los demás.

Este egocentrismo político, puede disfrazar buenas intenciones pero que también pueden buscar beneficios personales o familiares.

Es el mismo afiliado, que hoy pide a través de la nota en cuestión, que fue durante las elecciones pasadas (2019), candidato en primer término a intendente, con un familiar directo electo diputado provincial, con otro candidato a diputado nacional también familiar directo, además muy afín a concejal electa también familiar; pero resulta llamativo que en aquella elección tampoco hubo llamado a internas, puesto que este mismo afiliado que ahora a gritos pide internas partidarias, pudo adecuar a su entorno a través de un consenso partidario y en la nota habla de “Sin democracia de los afiliados”.

Pero aprovechando la situación de pandemia actual, pide imparcialidad cuando los dados no les son favorables políticamente.