Presencia del programa “estamos con vos” en CAF de Capital

Como parte de las acciones del Programa “Estamos con Vos”, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa realizando diferentes actividades en Centros de Atención Familiar (CAF), con el fin de acercar las políticas públicas a los sectores más vulnerables de la población.

En esta oportunidad, autoridades y equipos técnicos de esta dependencia ministerial visitaron los CAF “Caritas Sucias” del B5 de Alto Comedero y el CAF “Juventus” de barrio Tacita de Plata de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se brindó asesoramiento sobre los programas de ayuda directa implementados para brindar respuestas ante diferentes problemáticas sociales.

En este marco, se ofrecieron cortes de pelo gratuitos a personas que reciben la merienda en estos centros, quienes previamente recibieron un turno, para evitar las aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social. Durante esta tarea se cumplen con los protocolos de bioseguridad, como el uso de materiales descartables y la desinfección de los materiales, para evitar posibles contagios.

Cabe señalar que estos centros reciben el aporte mensual por parte del Ministerio de Desarrollo Humano para que puedan seguir brindando el refuerzo alimentario a personas en situación crítica, acorde a las medidas sanitarias establecidas por el Ejecutivo Provincial.