Convenio en Perico para erradicar el trabajo infantil y adolescente

En Perico se celebró el Convenio entre la Asociación Conciencia, la Coordinación Porvenir NOA y el municipio local, a los efectos de erradicar el trabajo infantil y adolescentes en la provincia. Las autoridades presentes, quienes formaron parte del acuerdo, fueron los siguientes; Gabriela Ferreyra Jenks, Secretaria de Trabajo del ministerio de trabajo y empleo de la provincia, Jimena Sánchez de Bustamante, Coordinadora de COPRETI, Norma Díaz y Angélica Reston en representación del municipio local.

La Coordinadora de COPRETI, Jimena Sánchez de Bustamante, hablo al respecto y dijo “este Convenio nos nuclea a todos y tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil y adolescente en la provincia”. Prosiguió, “el plan de acción de COPRETI consiste en descentralizar las oficinas, a los fines de tener más operadores territoriales en cada localidad, que nos permitan detectar el trabajo infantil y abordar la problemática de manera afectiva y oportuna”.

Al finalizar, la Coordinadora remarcó, “estamos trabajando con los diferentes municipios de la provincia, empezamos en La Quiaca y Perico, por sus actividades comerciales luego avanzaremos por las demás localidades, llevando los proyectos de contención y capacitación para los jóvenes de la provincia”.  

Por su parte, la mandataria de Perico expresó, “es un día muy importante para Perico porque a través de este Convenio, vamos a trabajar en forma conjunta, con el objetivo de erradicar el trabajo a los niños y a los adolescentes”. Continuo, “la Asociación Conciencia viene trabajando desde hace tiempo con esta problemática de manera colaborativa y vamos continuar con el objetivo”.