Se agrava la situación de Canal 2 por la muerte de una empleada

La definición pertenece al fiscal Aldo Lozano, quien tiene a su cargo las actuaciones penales por amenazas coactivas y violación a las medidas de bioseguridad dispuestas ante la pandemia de coronavirus, resultantes de la muerte de Elizabeth del Valle Pérez, quien en vida fuera empleada de Canal 2, proceso que tiene como imputada, entre otras personas, a Natalia Cammuso, hija del empresario Eduardo Cammuso.

Así lo hizo saber tras una inspección ocular realizada en el sitio donde funciona el call center de Canal 2 en el barrio Alto Castañeda, espacio en el cual trabajaba Elizabeth del Valle Pérez, quien falleció por coronavirus, caso que generó una ola de reclamos sociales por abandono de persona.

Asimismo, apuntó que se tomó declaración a empleados y ex empleados que se ofrecieron voluntariamente a colaborar para establecer con precisión las condiciones de trabajo en el call center y las instalaciones emplazadas en avenida Hipólito Irigoyen desde donde Canal 2 emite su señal.

Cabe señalar, que las declaraciones recabadas son coincidentes al advertir condiciones deplorables de trabajo.

Anticipó que hoy, jueves 5, se notificará causa de imputación a los 4 imputados, 2 mujeres y 2 hombres, que constan en el expediente.
También mañana el fiscal interviniente se hará de los informes periciales y forenses, como así también de material fotográfico y de video.

Por otra parte, Lozano resaltó que a la radicada por la muerte de Elizabeth del Valle Pérez, se suman otras tres denuncias penales formuladas por empleados del canal.