Morales retoma la recuperación del Ferrocarril

El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, cerraron acuerdos para la ejecución de obras del ferrocarril tramos Pocitos-Perico, Perico-Güemes y Perico-San Salvador, con miras a recuperar el vital servicio de transporte con una dupla.

Con este propósito, el funcionario nacional prevé visitar Jujuy en los últimos días de noviembre.


En este sentido, también acordaron encaminar gestiones a favor de la línea ferroviaria correspondiente al tramo Abra Pampa-Jama, cuyo proyecto será presentado ante funcionarios nacionales a la brevedad.


Además, ultimaron detalles para la firma de sendos convenios que permitirán poner en marcha antes de fin de año la construcción de 3 estaciones terminales de ómnibus: Una en Perico, otra en Humahuaca y la restante en Tilcara.


En otro tramo de la reunión, Morales solicitó la ampliación de frecuencias del servicio aerocomercial, en atención a la necesidad de contar con prestaciones diarias y semanales más adecuadas para satisfacer la demanda de los usuarios.


El mandatario enfatizó que los proyectos del ferrocarril constituyen “un nuevo paso adelante para la recuperación del tren”.


Respecto de las terminales, requirió especialmente que la estación de Perico se ubique en cercanías de la nueva estación de tren por el flamante acceso a la ciudad, “proyecto que estamos trabajando en conjunto Provincia y Nación”, acotó.