Gobierno y gremios estatales iniciaron conversaciones salariales

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; recibieron a referentes de gremios estatales en lo que fue el encuentro de partida de la mesa de diálogo salarial.

Las entidades sindicales destacaron el llamado del Gobierno de la Provincia a conversar la mejora de los haberes.

“Fue una muy buena reunión, que nos lleva a pensar la cuestión salarial, obviamente tomando en cuenta la delicada situación financiera que tiene no sólo la provincia, sino también el país”, indicó Sadir al trazar un balance del encuentro.

Recordó que “a lo largo de este año experimentamos una merma importante de la recaudación” y que “la actividad estuvo mucho tiempo parada”, producto de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. “Recién ahora en Jujuy se está retomando el movimiento”, señaló.

Manifestó que “aún en el marco de estas limitaciones se está haciendo un gran esfuerzo” para comenzar conversaciones con los gremios, en el entendimiento de que esta situación de estabilidad sanitaria precaria en relación al COVID, ofrece la posibilidad de abordar temas de agenda.

Recalcó que, más allá de lo planteado por las entidades sindicales, el Gobierno de la Provincia “está cumpliendo con el pago de los haberes mensuales y el aguinaldo”.

En tanto, Perassi comentó que “cada institución gremial expuso sus peticiones y presentaron propuestas, las cuales serán consideradas”.

Confirmó que en “los sucesivos días tendrán continuidad las reuniones presenciales con pocos dirigentes gremiales, situación acorde al contexto de pandemia”.

Álvarez García, a su turno, calificó de “positivo” al primer encuentro, puesto que “permitió escuchar las inquietudes de los sindicatos, encaminando un diálogo en buenos términos”.

Cabe consignar, que concurrieron representantes de UPCN, Luz y Fuerza y Asociación Judicial.