Ciclo de capacitaciones vituales para centros de desarrollo infantil

El Ministerio de Desarrollo Humano lleva adelante a través de la Coordinación de Cuidados Infantiles un Ciclo de Capacitaciones destinadas a educadores/as de los Centros De Desarrollo Infantil (CDI) de toda la provincia dependientes de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. El objetivo es brindar herramientas de contención para sostener el vínculo con las familias de los niños y niñas durante la primera infancia en contexto de pandemia.

Los encuentros virtuales se llevan adelante desde el mes de septiembre, dos veces a la semana, a través de la plataforma virtual Google Meet hasta el mes de noviembre junto a un equipo interdisciplinario que se conecta con los/as educadores/as de los 7 CDI de la Secretaria Provincial y 40 con convenios a través del Programa Nacional de Primera Infancia, CDI de ONG, 2 Centros de Día.

Los temas que se abordan durante estos conversatorios son “La tecnología a favor de la comunicación”, “ El cuerpo habla en estos tiempos de pandemia”, “te cuento un cuento” y “existe la educación buena o mala”.


Durante esta interacción se valora la perspectiva de cada participante de acuerdo a sus experiencias, saberes y la realidad de cada localidad, esto contribuye a fortalecer la contención familiar en tiempos de pandemia.

Vale mencionar que las capacitaciones tienen la modalidad teórica práctica, se realizan durante cuatro encuentros por institución con evaluación y entrega de certificados de participación.


De esta manera el Ministerio de Desarrollo Humano brinda herramientas actuales para el trabajo del personal de los Centros de Desarrollo Infantil para la contención y acompañamiento a las familias de niños y niñas durante la primera infancia en el marco de la emergencia sociosanitaria.