Continúa el acompañamiento social a familias vulnerables en capital

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa con las tareas de ayuda directa para atender a familias en situación de vulnerabilidad de diferentes sectores de la ciudad Capital, en el marco de la emergencia epidemiológica.

Equipos técnicos de la cartera ministerial y persona del municipio llevaron a cabo el operativo con la modalidad puerta a puerta para distribuir refuerzos alimentarios a familias en situación crítica del barrio 820 Viviendas, quienes previamente fueron relevadas, para garantizar el complemento nutricional. También se entregaron kits de higiene y desinfección para reforzar la seguridad sanitaria de las personas y puedan seguir sobrellevando la situación en este contexto de pandemia.

Durante la entrega, que se realizó respetando los protocolos biosanitarios establecidas por el Estado Provincial, se reforzaron los consejos y recomendaciones para el cuidado de la salud del grupo familiar, sobre todo de las personas de los grupos de riesgo.

Mediante este y otros programas de asistencia ante cualquier contingencia que lleva adelante, el Ministerio de Desarrollo Humano prosigue con las acciones de ayuda y acompañamiento a familias vulnerables de toda la provincia.