Familias de San Antonio recibieron las unidades alimentarias

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa con las acciones en el marco del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), en este marco se realizó una nueva entrega de las Unidades Alimentaras del Programa “Comer en Casa” en San Antonio.

En esta localidad, mediante el trabajo conjunto con la Municipalidad local, el operativo se organizó en diferentes centros de entrega para abarcar todas las comunas de esta jurisdicción y reducir el traslado de los titulares. En el pueblo de San Antonio la entrega se llevó a cabo en el Ex Hogar de Niños, mientras que en La Toma tuvo lugar en la Delegación Municipal, en Los Alisos se efectuó en la Delegación Municipal y en el Ceibal en el Centro Vecinal.

Además, atendiendo la situación de los titulares que forman parte de los grupos de riesgo ante la pandemia, como adultos mayores y personas con discapacidad, la entrega se concretó con la modalidad domiciliaria a este sector de la población. El operativo se realizó cumpliendo con los protocolos de bioseguridad implementados por el Ejecutivo Provincia, a través del Comité Operativo de Emergencias (COE).

Las Unidades Alimentarias del Programa “Comer en Casa” contienen productos de la canasta básica, mediante las cuales el Gobierno de Jujuy garantiza el complemento alimentario de familias vulnerables, especialmente en este contexto de emergencia sanitaria.