La pelea de Mike Tyson y Roy Jones tendrá un cambio de reglamento

Roy Jones reveló en una entrevista que por decisión del Consejo Mundial de Boxeo hubo un cambio de reglamento de última hora para su pelea ante Mike Tyson.

El próximo 28 de noviembre, desde Los Ángeles, tendrá lugar el ansiado regreso de Mike Tyson a los cuadriláteros 15 años después de haber puesto fin a su carrera como profesional, tras la derrota que sufrió en junio de 2005 ante el irlandés  Kevin McBride, por nocaut técnico en el sexto round.

Su rival será Roy Jones Jr, campeón mundial de cuatro divisiones que conquistó el cinturón de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo en 2003, tras derrotar por decisión unánime a John Ruiz; y que tiene una inactividad mucho menor que la de Iron Mike, ya que realizó su último combate profesional en febrero de 2018, con victoria por decisión unánime ante Scott Sigmon.

Del choque entre Tyson y Jones se sabía ya que tendría rango de exhibición, por lo que la organización sería muy celosa de que ninguno de los dos peleadores sufriera un castigo que pudiera poner en riesgo su integridad física, aunque se hubiera aceptado pelear sin casquillos. También que la misma se desarrollará a ocho rounds. Pero ahora se conoció un cambió en la reglamentación.

Fue el propio Roy Jones Jr el encargado de revelar en una entrevista a Joe Rogan que por decisión del Consejo Mundial de Boxeo, citando preocupaciones de seguridad, se acortará a solo dos minutos la duración de cada una de las ocho vueltas“Decidieron esto la semana pasada. Me cambian cosas cada semana”, protestó Jones.