El programa “juventudes sin violencia” llegó a La Mendieta

El Programa Provincial “Juventudes sin violencia” del Ministerio de Desarrollo Humano continúa su recorrido por el interior de la provincia  a través de la Dirección Provincial de Juventud y en esta ocasión junto a autoridades locales de la Municipalidad La Mendieta.

Como parte de las actividades previstas se llevó adelante la charla-taller “”Prevención del bullying en la adolescencia” en el salón Cultural Dr. Guillermo Snopek, de manera semi-presencial y mediante la asistencia virtual por la app Meet. La misma estuvo a cargo de la Lic. Trabajo Social, Jimena Serapio, y fue destinado a jóvenes, adolescentes, padres y referentes institucionales.

Participaron del encuentro el intendente de la comuna Ricardo Jorge Farfán; el responsable del Departamento de Juventud, Joel López; y el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo.

Entre los referentes de instituciones se encontraban: Marcelo Medina, Presidente del Club Río Grande; Alejandro Barrera, de la Iglesia Evangélica “Puerta del cielo”; Lucas Reyes IAM; Lic. Viviana Velásquez, de Atención Primaria de la Salud (APS); Daniel Cari, locutor. Y estuvieron presentes también alumnos de la promo 2020 del Bachillerato Provincial N°4 “Armada Argentina”.

El programa tiene como objetivo central aportar a través de acciones de prevención, promoción, de servicio y acción comunitaria; la disminución y la erradicación de los casos de violencia en las Juventudes de nuestra provincia.