En Catua se destinará $5000000 a un centro de formación

La comunidad de Catua contará con un centro de capacitación que se estructurará con $5.000.000 que el gobernador Gerardo Morales entregó en concepto de compensación, en el marco del Fondo de Desarrollo para Comunidades del Pueblo Atacama constituido con aportes de la minera EXAR.

“La empresa EXAR colaboró mucho con las comunidades en esta pandemia, especialmente con el hospital de Susques”, destacó el mandatario.
Además, junto a representantes de la comunidad y funcionarios de su gabinete, Morales hizo un repaso de agenda que incluyó el futuro del suministro de energía eléctrica.
También informó que “está listo el proyecto de cloacas”, al cual definió como “el más importante” que se gestiona ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y para el cual se contempla también la posibilidad de financiamiento provincial.
En cuanto a las oportunidades de educación y formación, hizo referencia a la definición de la orientación del colegio secundario, de acuerdo a la necesidad del pueblo. “Lo que decida la gente se respetará”, afirmó.
“Esta es una comunidad que tiene iniciativa y la seguiremos acompañando”, aseguró.