Personal preparado busca a Gabriela Cruz

En referencia a los rastrillajes que tienen lugar en Palpalá con el objeto de dar con el paradero de Gabriela Cruz, el director de Seguridad, Diego Suárez, indicó que “se sigue una metodología de investigación y búsqueda siempre a cargo de la Fiscalía interviniente”.

Señaló que en la fecha “son casi 100 personas que están abocadas a la búsqueda en distintas áreas, respetando objetivos de hipótesis”, al tiempo que destacó el amplio despliegue de la Policía de la Provincia para el esclarecimiento de los hechos que son de público conocimiento, apuntando que “ayer se movilizaron aproximadamente 200 personas” para rastrillaje y apoyo logístico.
Asimismo, garantizó que “se continuará con la búsqueda, en base a una metodología de investigación a cargo de la Fiscalía y a cargo de Jefatura de Policía”.
Suárez, refirió que se trata de grupos “capacitados, instruidos y equipados para este tipo de búsqueda e investigación” y consignó que “distintas áreas de la Policía de la Provincia, junto a personal civil y de la Municipalidad de Palpalá, están colaborando con la búsqueda y siguiendo hipótesis”.
Por otra parte y tras enfatizar que la policía “está haciendo un gran trabajo”, puntualizó que en lo que va del año se recibió 2.300 denuncias de Violencia de Género y otras 360 por Búsqueda de Personas, “de las cuales a hoy sólo 2 se encuentran activas, lo que refleja que la intervención policial es a tiempo”.
“Si la policía no tendría una rápida y activa intervención, sería mayor la cantidad de casos con desenlace trágico”, subrayó.